Programa nacional Trineo de Viento

El Trineo de Viento aspira a convertirse en la infraestructura móvil central de un posible programa nacional de investigación que lleve su nombre y que se aproveche de las grandes posibilidades que abre a los investigadores españoles para realizar sus proyectos de investigación en territorios polares que aún están inexplorados debido a las dificultades de acceso y al costo que suponen las expediciones.

Se trata de que el proyecto, basado en una plataforma segura, eficiente y  de bajo coste, pueda contar con un presupuesto anual para el desarrollo de expediciones antárticas y árticas que quieran desarrollar los científicos. Con este fin, se pondría en marcha una flota de diferentes vehículos, manejados por pilotos formados para tal fin, que simultáneamente podrían trasladar a diferentes equipos durante el periodo que duran las campañas, especialmente en la Antártida.

Para los promotores del proyecto Trineo de Viento, con este infraestructura móvil se abren las posibilidades de la presencia española con un programa propio en el continente antártico, donde en la actualidad no cuenta con ninguna base de invesvestigación.

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0