Patrocinios técnicos

LogoAltus
 La empresa ALTUS es pionera en España en el diseño y desarrollo de material de alta montañas, desde que inició su andadura en 1945. Enseguida destacó por poner en el mercado materiales y modelos prácticos y resistentes para los amantes de la montaña. De sus talleres comenzaron salir montañas, tiendas de campaña y mochilas que hoy se ven por todo el mundo. Hoy, son también expertos en ropa técnica, calzado, bastones, material de escalada, gafas y un montón de importantes complementos. Desde los inicios del Proyecto Trineo de Viento, Altus ha participado aportando materiales a los expedicionarios. Fundamentalmente, la tienda de campaña con la que han viajado a Groenlandia y la Antártida. 
—————————————————————————————
funrun
Empresa dedicada al mundo del kayak de mar, que inició su andadura a comienzos de los años 90 en Aranda de Duero (Burgos), fundada por Javier de la Puente, diseñador e investigador de nuevos materiales compuestos que ha convertido a Fun Run Kayak en una de las empresas más demanadas del sur de Europa. Fun Run Kayak ha participado desde los primeros prototipos en el Proyecto Trineo de Viento, incorporando mejoras en la idea original de Ramón Larramendi e investigando las posibilidades de cada uno de los prototipos, que no han dejado de mejorar en los últimos 14 años.

———————————————————————————————

KITE

Los hermanos Pedro y Esteban González se han convertido en dos referentes fundamentales en el mundo de las cometas, con nuevos diseños y espectaculares diseños desde su empresa, Los Hermanos Show Kites, ubicada en Valencia. En la Primera Circunnavegación a Groenlandia, han participado activamente durante su preparación, gracias a la incorporación de mejoras técnicas en las cometas que son el motor de este vehículo eólico único en el mundo.

 

————————————————————————————-
grifone
Grifone es una marca de ropa técnica para deportes de montaña con sede en la Seu d´Urgell que nació de una aventura. Fundada en los 80 en Terrasa, fue la responsable de equipar a la expedición catalana que culminó el Everest en 1985. Poco después, 38 empresarios del Alt Urgell adquirieron la empresa, que estuvo a punto de cerrar. En 1993, la llega de Martí Batalla revitalizó un negocio que ofrece excelentes materiales, tanto para el mercado amateur como el profesiona de deportes de exterior, dentro de la gana alta. Grifone incorpora tecnologías como Gore-tex, Windstopper o Coolmax, y patrocina y colabora con alpinistas, escaladores o esquiadores de primer nivel. Ha colaborado en todas las expediciones realizadas por el Proyecto Trineo de Viento.
—————————————————————————————
regatta

 Regatta Yacht Ropes lleva más de 30 años en el mercado de los cabos náuticos y aerostáticos, hasta convertirse en empresa líder a nivel nacional e internacional.  De hecho la emprsa fue la proveedora oficial en las últimas cuatro Olimpiadas, consiguiendo diferentes medallas de oro y plata. Producen cualquier tipo de cabo tanto para náutica, como para el deporte e industria, con fibras convencionales y de alto módulo de última generación, como el zylon, vectran, dyneema, technora, kevlar y nómex entre otros. Sus cabos son los que se utilizan en el Trineo de Viento montar los módulos y para las cometas.

——————————————————————————————-

turnauga1

Empresa de turismo activo, lleva ya muchos años siendo un referente para los aficionados del rafting, barranquismo, rutas en piragua, puenting, kayak y hasta 20 acividades diferetes en Galicia y el norte de Portugal. Turnagua, dirigida por Cheche Comojo, ha sido una de las empresas colaboradoras del Proyecto Trineo de Viento en sus expediciones a las tierras polares.

 

————————————————————————————-
logo_tallerdelaire
  El Taller del Aire, que estuvo ubicado en Madrid, fue una de las empresas españolas pioneras en el diseño y fabricación de todo tipo de cometas, parapentes y todo tipo de velas capaces de aprovechar al fuerza del viento. Fundada por Juan Lupión, desde el origen del Proyecto Trineo de Viento, el Taller del Aire  ha estado implicado en su puesta en marcha, con el patrocinio técnico de la cometas que han sido utilizadas en cada uno de los viajes. Hoy, el Taller del Aire ya no existe como empresa, pero Lupión continúa siendo asesor del equipo desde su nueva ubicación, en Zaragoza.
Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.