El proyecto

accionantartida-002136

Colaborar en el conocimiento más profundo de los lugares más desconocidos del planeta, explorar para aprender sobre el pasado y el futuro de la Tierra. Y hacerlo sin afectar a los ecosistemas, dejando la mínima huella posible, desde la simplicidad para alcanzar los objetivos más complejos. Este es el objetivo que marca el proyecto internacional Trineo de Viento, el único vehículo con un diseño totalmente ecológico destinado a la investigación en los territorios polares.

Partiendo del conocimiento ancestral de los pueblos inuits, sabiduría acumulada en milenios de adaptación natural a las frías tierras del Ártico, su promotor ha desarrollado desde el año 2000 un medio de transporte que aúna esa tradición con modernos medios de transporte, mediante el uso de cometas que aprovechan la fuerza de la energía eólica, capaz de mover toneladas de peso. 

El Proyecto Trineo de Viento facilita el trabajo científico en la Antártida y el Ártico, al convertirse en un ‘laboratorio-móvil’ que permite trasladarse miles de kilómetros y recoger datos y muestras precisos para los trabajos de investigación, sin necesidad de una gran inversión económica en infraestructuras.

Con él, ya se han recorrido más de 30.000 kilómetros en el Ártico y la Antártida, en diferentes expediciones, todas ellas terminadas con éxito y ya ha despertado el interés de grupos científicos de prestigio internacional, algunos de los cuales ya participan en sus expediciones.

 

 

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook6Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Escribe un comentario con tus opiniones