MAPFRE

mapfre

 

MAPFRE fue la primera gran empresa española en confiar en el Proyecto Trineo de Viento, patrocinando su primera gran expedicion al Polo Sur en 2005, la Trasantártica. La compañía se crea en 1933 como la Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España con el fin de asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas. A partir de 1955, se sientan las bases de la entidad tal como la conocemos en la actualidad, extendiéndose su actividad, de forma inicial, a otros ramos aseguradores como Vida, Accidentes o Transporte.

A partir del año 2000, se comenzó a percibir la aceleración del crecimiento de las compañías de MAPFRE en América Latina, un efecto que se combinó con la diversificación de los canales de comercialización en España. FUNDACIÓN MAPFRE se convirtió en el accionista mayoritario y en el garante de la independencia de la nueva sociedad MAPFRE S.A., entidad que integra todas las actividades del Grupo. Desde entonces se ha impulsado la expansión del Grupo con una apuesta por la diversificación geográfica y por mercados de elevado potencial de crecimiento, como Estados Unidos y Turquía.

Entre los muchos proyectos que financia la Fundación se encuentra las ayudas a la investigación y a proyectos que mejoren el medio ambiente, que es el objetivo fundamental del proyecto Trineo de Viento.

 

 

 

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.