Imágenes 'esféricas' de 'Cumbre de Hielo 2016'

Imágenes ‘esféricas’ de ‘Cumbre de Hielo 2016’

El expedicionario Malik Mildfeldt  ha publicado en Google Maps varias imágenes esféricas de la expedición ‘Cumbre de Hielo Groenlandia 2016’ del Trineo de Viento, de la que formó parte la pasada primavera junto con otros ocho expedicionarios, liderados por Ramón Larramendi.

Las imágenes permiten tener una visión circular del paisaje por el que durante 32 día navegaron hasta cumplir un recorrido circular que les llevó a la zona más alta del interior de Groenlandia, a más de 3.200 metros de altitud, tras un ascenso de unos dos kilómetros.

Para ver las imágenes basta con pulsar en la pequeña brújula situada a la derecha e ir moviendo las flechas para moverse por el interior de Groenlandia.

Gracias a esta técnica fotográfica se puede observar la inmensa soledad que reina en este territorio ártico, en donde en miles de kilómetros cuadrados apenas existen media docena de enclaves científicos y que ha sido recorrido en extensión en muy pocas ocasiones, debido tanto a sus inhóspitas condiciones como al coste que supone organizar expediciones motorizadas en un lugar donde no hay más que hielo.

Ese hielo, sin embargo, esconde valiosa información sobre los fenómenos climáticos en la historia de la Tierra que se dieron en el pasado y los que están ocurriendo en el último siglo. Varios proyectos científicos para los que los expedicionarios recogieron datos tratan, precisamente, de aumentar el conocimiento respecto a las condiciones de la nieve y el hielo en esa remota zona.

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook59Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0