Hilo Moreno

DSC_0122[1]

Hilo Moreno es guía, montañero y aventurero de  profesión. Desde 2008  trabaja como técnico guía de montaña en la española Base Antártica Juan Carlos I,  situada en la Isla Livingston durante las campañas científicas de cada año. Tiene una página web con su nombre a través de la que informa de todos sus viajes y expediciones de alpinismo, escalada, con esquís o en kayak. Ha viajado a inaccesibles parajes de Alaska, Groenlandia, Noruega, Patagonia, Canadá, Laponia, Finlandia o las islas Svalbard, entre otros muchos destinos.

Su primer contacto con el Ártico fue de la mano de Ramón Larramendi en Groenlandia, cuando tenía 20 años. En aquella ocasión recorrió en kayak  una zona del sur de la isla. Desde entonces ha sentido fascinación por las zonas polares, lo que le finalmente le llevó a trabajar en la basa antártica española.

Desde aquella primera incursión groenlandesa, se dedicó profesionalmente al mundo de la  montaña y los viajes de aventura en varias empresas y en muchos lugares de nuestro planeta. En 2007,  junto con José Mijares, fueron los primeros españoles en atravesar el Campo de Hielo patagónico norte. En abril de 2010, realizó una travesía en esquís en las islas Svalbard, desde Longyearbyen a Ny Alesund. En 2012, descendió en canoa los 1.200 kilómetros del río Porcupine entre Alaska y Canadá, así como otros afluentes del Yukón. En el año 2015  también cruzó de norte a sur Islandia.

Hilo, además, en los últimos años ha realizado numerosas travesías en Laponia, Canadá, España, el altiplano del Colorado y otros lugares, combinando medios de transporte no contaminantes y autónomos,  como kayaks hinchables, bicicletas o esquís.

En la actualidad, colabora con en el digital El Tiempo Hoy de Tele 5 con una sección llamada “El Explorador”.

Vive habitualmente en Canadá.

 

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0