Gran acogida del Trineo de Viento en Burgos

Gran acogida del Trineo de Viento en Burgos

El pasado viernes, en el Treatro Principal de la ciudad de Burgos, a escasos metros de la catedral, más de 150 personas se acercaron a la conferencia sobre el vehículo polar Trineo de Viento que presentó su promotor e inventor, el explorador polar Ramón Larramendi.

El proyecto Trineo de Viento, que fue invitado a la ciudad por el Delfín Club Burgos, un club de buceo con unos 120 socios que cumple ahora su XV aniversario, tiene parte de sus raíces en tierras de la provincia, dado que el constructor de la estructura del trineo, Javier de la Puente (Fun Run Kayak), es de Aranda de Duero y tiene el taller donde la fabrica en el municipio de Fresnillo. Allí se investigan y desarrollan los materiales que componen rieles y travesaños del vehículo.

En la conferencia, que tuvo lugar en las sala isabelina Polisón, Larramendi hizo un recorrido histórico por los orígenes del proyecto, a continuación comentó lo conseguido en las últimas expediciones a Groenlandia, en 2014 y 2016, y terminó destacando el reto que tiene por delante: convertirse en una plataforma oficial para la investigación polar.  Como colofón, se proyecto el corto documental “El Mar del Silencio”, realizado por Vicente Leal en la expedición del año pasado.

Gran parte de las preguntas del público tuvieron que ver con la utilización de las cometas, que son el auténtico motor eólico del Trineo de Viento, además de muchas otras curiosidades sobre las aventuras polares que ha protagonizado el explorador.

La conferencia, asimismo, despertó el interés de prácticamente el 100 % de los medios de comunicación locales, que se hicieron eco de su presencia en la ciudad.

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook27Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0