Equipo técnico

El equipo del Trineo de Viento no podría alcanzar sus retos si no fuera por el apoyo técnico que reciben de los especialistas que, desde su campo específico, hacen posible que no sólo se cumplan sino que el eco-vehículo polar mejore cada vez más sus posibilidades. Son ellos los que antes de cada viaje preparan, con el equipo del Proyecto, hasta los últimos detalles para minimizar el riesgo en cada aventura:

JAVIER DE LA PUENTE

Javier de la Puente con Larramendi, en su taller.

Javier de la Puente con Larramendi, en su taller.

 

Javier de la Puente forma parte del equipo técnico desde que Ramón Larramendi inició el proyecto. Desde su empresa Fun Run Kayak, con sede en Aranda de Duero (Burgos), lleva 25 años investigando y desarrollando innovadores modelos con nuevos materiales, fundamentalmente destinados a los kayak , sin abandonar por ello el carácter artesanal que hace de sus productos unidades únicas. Es la empresa con los kayak más valorados en todo el sur de Europa.

De la Puente creó Fun Run Kayak cuando decidió aunar sus dos pasiones:  el mundo del kayak y el campo de los materiales compuestos, en los que es un gran especialista. Junto con el explorador polar, ha participado en el diseño de todos los prototipos del Trineo de Viento. Juntos realizaron las primeras pruebas en los Pirineos y en Canadá. De la Puente es capaz de dar forma a las innovaciones que Larramendi ha ido introduciendo en el vehículo, basadas todas ellas en su experiencia sobre el terreno.

 

JUAN LUPIÓN 

Juan Lupion en su taller.

Juan Lupión en su taller.

Juan Lupión es uno de los más reconocidos diseñadores y fabricantes de cometas, parapentes, zeppelines, etcétera, de España. Hoy, además, es reconocido como el inventor de un parapente para discapacitados que ha hecho posible el sueño de volar sin motor a miles de personas. Fundador y propietario del Taller del Aire en Madrid, ha acabado instalándose en Zaragoza, desde donde continúa experimentando y fabricando materiales que nos permiten movernos con la fuerza del viento.

Lupión, hoy un experimentado parapentista, pese a que sufrió un grave accidente, participa el Proyecto Trineo de Viento con un elemento fundamental: las cometas. Fruto de su trabajo son todas las que el equipo lleva y han sido concienzudamente cosidas y reforzadas para aguantar los agresivos vientos polares. Su última gran innovación: una cometa de 80 metros cuadrados que permite navegar a los expedicionarios pese a que el viento sea mínimo.

JOSÉ LUIS ROMERO

Tienda diseñada por José Luis Moreno, de Altus.

Tienda diseñada por José Luis Moreno, de Altus.

Director técnico de Altus, José Luis Romero, es el responsable de diseño de la tienda de campaña que va sobre el Trineo de Viento, y que ha sido diseñada especialmente para las expediciones en este vehículo eólico. Ramón Laramendi encontró en Romero el especialista en material de alta montaña que necesitaba para construir otra de las piezas fundamentales de su vehículo: la unidad que sirve de refugio a los expedicionarios, que debe aguantar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y ser lo suficientemente sólida y flexible como para resistir los fuertes vientos antárticos. Romero lo consiguió.
Como responsable técnico de Altus, por sus manos pasan todos los nuevos productos de una empresa puntera en el mundo del montañismo, tanto a nivel nacional como internacional.
HERMANOS GONZÁLEZshowkiteLos hermanos Pedro y Esteban González son los directores de la empresa Show Kites, dedicada a la fabricación y diseño de cometas. La empresa se encuentra ubicda en Valencia. En la Primera Circunnavegación a Groenlandia en Trineo de Viento, han colaborado en la preparación de las cometas que son el motor de este vehículo eólico único en el mundo.

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.