Encuentro de Ramón Larramendi con Pedro Duque

Encuentro de Ramón Larramendi con Pedro Duque

El explorador polar Ramón Larramendi y el astronauta Pedro Duque, de la Agencia Espacial Europea (ESA) tendrán un encuentro el próximo día 30 de marzo en el municipio de Villarta de San Juan (Ciudad Real), convocados por el colegio Nuestra Señora de la Paz y en colaboración con la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, en el marco de las actividades que esta sociedad desarrolla en el colegio público del municipio. Sus 250 escolares serán los testigos privilegiados de este encuentro entre dos aventureros de entornos muy diferentes, pero en ambos casos ligados a la ciencia.

Al evento, organizado por el presidente de la Sociedad, y a la vez director del colegio, el también aventurero Manuel José Carpintero, acudirá presencialmente el creador del Trineo de Viento, si bien Pedro Duque participará por videoconferencia al encontrarse en Alemania, dentro de sus actividades con la ESA.

Esta actividad forma parte del un proyecto educativo, puesto en marcha por Carpintero, con el paraguas de la iniciativa ‘Pequeños exploradores’, con el que se trata de implicar a los escolares en el mundo de la aventura, y a través de ahí, despertar su interés en la ciencia, la geografía y la preservación del medio ambiente.

Los alumnos de Villarta de San Juan, municipio con 3.000 habitantes, ya han recibido visitas como la de Michel López-Alegría y la conexión con la expedición CONTIKI 2. Todos ellos han sido premiados, al igual que Ramón Larramendi, por la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real.

El día 31, la jornada se completará con la presencia del grupo de jóvenes castellano-manchegos que han recorrido todo el curso del Guadiana en una balsa fabricada con enea.

Carpintero hace ahora 10 años compartió con el creador del Trineo de Viento una aventura en Thule, en el norte de Groenlandia.

 

 

 

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook111Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0