¡El equipo del Trineo de Viento en Summit Camp de Groenlandia!

El Trineo de Viento, comandado por el explorador Ramón Larramendi, se encuentra ya en la Cumbre de Hielo de Groenlandia, a 3.207 metros de altitud  y en el corazón de la isla ártica.

Tras 15 días de complicada navegación, con temperaturas que han llegado a variar hasta 43ºC en un solo día (de menos 28ºC de noche a º15ºC de día), los expedicionarios han llegado a los aledaños de la base científica antártica Summit Camp, creada en 1989 por la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos para la investigación del cambio climático en el Ártico.

La expedición, con seis tripulantes a bordo, ha recorrido ya unos 750 kilómetros y superado los 2.000 metros de altitud que tenían previstos, con un vehículo movido por energía eólica gracias a grandes cometas.

La Expedición #TrineoDeViento2016 llega a la Cumbre de Hielo de Groenlandia. CLICK PARA TWITTEAR

Desde allí, tienen previsto bajar hasta las cercanías de la costa este de la isla, donde se encontrarán con los tres miembros del equipo que renovarán a parte de los expedicionarios y ya están de camino: Manuel Olivera, Miguel Herrero y el groenlandés Malik Milfeldt, que sustituyen a Karin Moe Bojsen, Nacho García,  Vicente Leal e Ignacio Oficialdegui. (SIGUE..)

Compártelo... Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest0