|
|
 |
|
|
 |
Travesía polar a través de la legendaria isla de Spitsbergen. Una ruta con esquís y pulkas rodeados de uno de los paisajes más espectaculares del Círculo Polar Ártico.
|
| |
 |
 |
El archipiélago de Svalbard, situado más de 1.000 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, es un entramado de fiordos e islas montañosas adornadas con numerosos glaciares de los que surgen los increíbles icebergs de la zona.
A pesar de su proximidad al Polo Norte, las temperaturas en la zona son bastante suaves a causa de la corriente cálida del golfo que baña sus costas. Ésto crea la extraña paradoja de agrupar un paisaje espectacular y totalmente polar, con temperaturas relativamente altas que explican la presencia de una gran cantidad de fauna como renos salvajes, focas, osos polares, etc.
Serán siete días de marcha con esquís por encima de los 78º norte para vivir una clásica travesía polar. 100 kilómetros de ruta siguiendo valles nevados y glaciares flanqueados por montañas, para llegar al fiordo Stor al otro lado de la isla.
En esta ruta podrás vivir un ambiente de expedición polar, pasando las noches en tiendas y cabañas.
|
|
|
| FECHAS Y PRECIOS |
Fechas: 25 de marzo al 06 de abril de 2010 (SEMANA SANTA)
completo
Nivel: 3 de 6.
Grupo: Máximo 10, mínimo 8.
Precio: 2.495 €
Fecha de inscripción: Hasta 45 días antes de la fecha de partida del viaje.
Reserva de plaza: Ingreso del 40% del precio del viaje sin incluir tasas de aeropuerto.
Incluye: - Vuelos Madrid-Longyearbyen (i/v).
- Alojamientos según programa.
- Material específico polar, todo el material de campamento, navegación, seguridad, armas.
- Traslados (los necesarios para cumplir el programa).
- Comidas en ruta.
- Guía español con amplia experiencia en el Ártico y en Spitsbergen (Jaime Barrallo).
- Seguro de viaje.
No incluye: - Tasas de aeropuerto.
- Comidas en los días de vuelo y en Longyearbyen salvo los desayunos en el alojamiento de Longyearbyen.
- Todo lo no especificado en "Incluye".
|
|
|
|
 |
| PLAN DE VIAJE |
Día 1: Vuelo Madrid-Copenhague-Oslo-Tromso-Longyearbyen. Noche en Oslo. Traslado hasta el alojamiento en Longyearbyen. Salida desde Madrid.
Día 2: Preparativos del viaje. Noche en albergue.
Día 3: Comienzo de la travesía. Avanzaremos por la banquisa o por el valle de Adventdalen según las condiciones del hielo. Progresión con esquís arrastrando trineos. Noche en tienda.
Día 4 al 9: Continúa la travesía por un amplio valle glaciar que progresivamente se va estrechando y nos lleva a una zona muy montañosa desde la que se puede apreciar una extraordinaria vista de varios glaciares de la zona para finalmente descender al mar a través de Agardhdalen. Progresión con esquís arrastrando trineos. Noches en tienda.
Día 10: Llegada a Agardhbukta y Storfiorden, pequeña travesía por la banquisa si las condiciones lo permiten. Exploración de la zona. Progresión con esquís arrastrando de trineos, noche en tienda.
Día 11: Vuelta a Longyearbyen en motonieve. Si las condiciones lo permiten, visitaremos el fiordo Tempelfjorden con su impresionante glaciar. Noche en albergue.
Día 12: Vuelo Longyearbyen-Oslo. Noche en Oslo.
Día 13: Vuelo a primera hora Oslo-Copenhague-Madrid.
PUNTOS FUERTES DE LA TRAVESIA
- Realizar una travesía con esquís y pulkas en el alto Ártico con temperaturas bajo cero, en un paisaje incomparable: mar congelado, glaciares y fiordos, contemplando montañas de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.
- Posibilidad de ver focas, renos salvajes, zorros polares, perdices nivales y otras aves árticas e incluso osos polares.
- Vivir con 24 horas de luz.
- Aprender las técnicas necesarias para desplazarse con esquís y pulka, orientarse y acampar en el alto Ártico.
|
|
|
 |
| NOTA |
Este tipo de viaje más próximo a una expedición implica un mínimo espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN .
|
|
|