Nuestros Viajes

Viajes de Aventura

El viaje de aventura es nuestra forma de viajar por las zonas polares, vivir intensas experiencias y disfrutar en buena compañía.


Son viajes en grupos muy reducidos con actividades a nivel iniciación. Las actividades pueden ser muy variadas como senderismo, kayak, canoa, caballos, trekking por glaciar, raquetas, esquíes o trineo de perros. Las excursiones se realizan sin mochila, y el alojamiento es tipo albergue.


Son viajes activos pero realizables por cualquier amante de la naturaleza. Los desplazamientos se realizan en vehículos de 9 plazas, en grupos de máximo 8 personas con un guía conductor. Las habitaciones y duchas pueden ser compartidas y es necesario el uso de saco de dormir o sábanas propias existiendo la posibilidad de alquiler.

 

En cuanto a las actividades, hacemos rutas de trekking de día, sin mochila y de duración generalmente de 3 a 5 horas. En nuestros viajes están incluidas las actividades de aventura como kayak, canoa, caballo, trekking glaciar, etc…Todas ellas tienen un nivel de iniciación, suelen durar un par de horas y no requieren ninguna experiencia previa, no siendo obligatorio participar si no se desea.

 

En lugares como Groenlandia donde no existen las carreteras que unan pueblos y ciudades, nos desplazaremos en embarcaciones y los grupos podrán ser de máximo 12 personas. En algunos viajes habrá noche en campamento. Los campamentos de Tierras Polares se montan cada verano en los lugares de mayor belleza paisajística del país y son el lugar ideal para la observación de auroras boreales. Al final de verano son desmontados en su totalidad, no dejando huella de nuestro paso por la naturaleza.

 

En todos los viajes, además de realizar excursiones y actividades, se visitan lugares relevantes de la cultura del país.

Los niveles de un viaje de aventura son Fácil o Medio, no existiendo el nivel Alto:

Fácil. Las marchas más largas son de 3-5 horas por sendero establecido, a ritmo suave con paradas de descanso.

Medio. Las marchas más largas son de 5-7 horas, también a ritmo suave y con paradas.

Conoce los Viajes de Aventura »

Aventura Hotel

Aventura Hotel

Son viajes de aventura que conservan el espíritu de exploración de Tierras Polares, en grupos reducidos de máximo 12 viajeros y con las actividades de aventura incluidas. El alojamiento en estos viajes es tipo hotel en habitaciones dobles con baño. Con un estándar similar, al desplazarnos por zonas menos habitadas, la habitación doble podrá estar en un hotel rural, guesthouse en granja o cottage.

Cruceros

Numerosos viajeros nos han pedido asesoramiento a lo largo de los años sobre qué crucero escoger. En Tierras Polares encontrarás los mejores cruceros polares del mundo seleccionados por ser los más atractivos, ya sea por el interés de la ruta, por su manera de operar, su profesionalidad y por la seriedad en los compromisos medioambientales.

 

Conoce los Viajes de Aventura-Hotel »

Expediciones

Una expedición es una travesía que nos permite llegar a los rincones polares más bellos y menos transitados del planeta llevando con nosotros todo lo necesario para el viaje.

 

Es un viaje activo que puede combinar diversas actividades como esquí con pulka, raquetas, trineo de perros, kayak, canoa o bici. Se viaja con mochila  y las noches pueden ser en tienda de campaña.

 

Se duerme en tienda de campaña sin campamentos prefijados, o en cabañas y refugios sin guarda. Dichas travesías se realizan en total autonomía sin vehículo de apoyo, por tanto, están siempre abiertas a un margen de improvisación y requieren del viajero un espíritu de exploración y actitud positiva.

 

En las expediciones el viajero podrá consultar previamente con el guía del viaje toda la información, siempre que la reserva se realice con el tiempo necesario (los guías viajan constantemente y a veces puede resultar difícil coordinarlo).

 

Los niveles son:

 

Fácil. Un viaje activo sin dificultad técnica y con jornadas que no sobrepasan las 5 horas.

 

Medio. Jornadas de 4 a 7 horas de marcha diaria que requieren una cierta resistencia física.

 

Alto. Este tipo de viaje tiene una clara exigencia física y psicológica. Las etapas pueden sobrepasar, algunos días, las 8 horas efectivas y las condiciones ambientales pueden llegar a ser duras.

 

Conoce las Expediciones »

Velero Exploración

Descubre a bordo de un velero único los lugares más remotos del ártico y su excepcional fauna marina, realizando desembarcos y las mejores actividades de aventura, los mejores trekking, excursiones en kayak y caminatas sobre el hielo glaciar. Un velero único de competición adaptado para viajeros y capitaneado con un famoso explorador oceánico Albert Bargués.                                                    

                                                                 Conoce los viajes en Velero Exploración »

Viajes de Exploración

Exploraciones inéditas de reconocimiento sólo para aquellos que hayan viajado alguna vez con nosotros y por lo tanto pertenezcan a nuestro club Tierras Polares.

Son expediciones únicas, viajes que no hemos hecho previamente y que realizamos de un modo exclusivo. Tienen la magia de la exploración polar y son la máxima expresión del espíritu de exploración de Tierras Polares. Solamente pueden participar en estos viajes los miembros de Club TP, o alguien que acompañe a un miembro.

 

Los niveles de un viaje de exploración son Medio y Alto, ya que al desconocer el terreno sobre el que nos movemos, siempre puede surgir un imprevisto que convierta lo que parecía fácil, en algo mucho más exigente:

 

Medio. Cuando las expectativas del viaje son el equivalente a una expedición fácil-media, con etapas de 5-6 horas y donde, a priori, no esperamos encontrar grandes dificultades. Aunque eso no quiere decir que no las encontremos.

 

Alto. El viaje es una auténtica expedición, donde podemos encontrar todo tipo de dificultades, incluyendo etapas de 10 a 12 horas en un día.

oso polar